Foto 4 Foto 5 karate Foto 3 Foto 4

+ Info Escuela Karate

Los campos marcados con * son obligatorios

ACTIVIDADES

Deportivas
  • Ver Deportivas
  • Ballet & Danza
    Badminton
    Esgrima
    Fitness
    Fútbol
    Golf
    Judo
    Karate
    Hípica
    Hockey Hielo
    Natación -Waterpolo-A. Acuáticas
    Padel
    Patinaje sobre hielo
    Tenis
    Triatlón
    Culturales
    Especiales
    Tarifas e Inscripciones
    9 beneficios de las artes marciales en niños con dificultades de aprendizaje y de atenciónTue, 06 Jun 2017 16:47:37 +0000

    Hacer ejercicio es bueno para todos los niños. Pero puede que les sea difícil encontrar un deporte o una actividad física que sea apropiada a los que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.

    Puede que no posean las habilidades sociales o físicas para ser parte de un equipo. Puede que no tengan la coordinación para actividades como el patinaje o el ballet. Puede que les sea difícil seguir las reglas, ser acosados o excluidos.

    Muchas familias descubren que las artes marciales son una opción excelente. Lea y conozca lo que son las artes marciales y por qué a menudo son convenientes para chicos que tienen dificultades de aprendizaje y de atención.

    Para leer el artículo completo:

    https://karateyalgomas.com/2017/06/05/9-beneficios-de-las-artes-marciales-en-ninos-con-dificultades-de-aprendizaje-y-de-atencion/

    La entrada 9 beneficios de las artes marciales en niños con dificultades de aprendizaje y de atención aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

    Jornada de exámenes en la Federación – junio 2017Tue, 06 Jun 2017 16:32:20 +0000

    El 3 de junio se han realizado los exámenes para Cinturón Negro de la Federación Madrileña de Karate. En esta ocasión los que se presentaban por la escuela de Jorge Romero Shotokan en Club Encinas de Boadilla eran 4 candidatos. De ellos 3 fueron declarados aptos. Enhorabuena a los nuevos cinturón negro y gracias a nuestro sensei, ukes y compañeros de entrenamiento por su dedicación, esfuerzo y apoyo.

    Aquí os dejamos algunas fotos de esta jornada.

    2017-06-03-PHOTO-00003899

    2017-06-03-ricardo-jorge

    2017-06-03-PHOTO-00003905

    2017-06-03-PHOTO-00003904

    2017-06-03-PHOTO-00003903

    2017-06-03-PHOTO-00003906

    2017-06-03-PHOTO-00003902

    Os recordamos que próximamente se van a realizar los exámenes de grado en el club, el sábado 17 de junio para los que van en fin de semana. ¡Mucha suerte a todos los que se presentan!

    La entrada Jornada de exámenes en la Federación – junio 2017 aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

    Los cinturones negro de karate combaten mejor el envejecimientoFri, 02 Jun 2017 13:37:03 +0000

    Practicar karate de forma continuada mejora la precisión incluso cuando esta empieza a deteriorarse por el envejecimiento. Así lo destaca una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que ha medido la velocidad de anticipación de 275 de personas, karatecas y no karatecas.

    Los cinturones negro de karate de más de cuarenta años registran una precisión superior a personas de su misma edad que no practican ese arte marcial. Es la principal conclusión de un estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que analiza los efectos de un entrenamiento constante en algunas capacidades cognitivas de personas mayores de cuarenta años.

    “Los efectos adversos de la edad en relación con diversos aspectos cognitivos, como atención y coordinación, se ralentizan en personas que han practicado asiduamente kárate y esta práctica ha empezado de forma temprana”, explica Mónica Pinillos, investigadora del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UCM y autora del trabajo.

    La investigación se realizó en 275 personas: 55 cinturones inferiores al negro, 110 cinturones negro o superiores y 110 no karatecas. Los deportistas fueron seleccionados entre diversos gimnasios ubicados en la Comunidad de Madrid. La edad media fue de 29 años, con un rango de 13 a 73 años. El 39,3% eran mujeres y el 60,7%, hombres.

    En todos los participantes se midió la velocidad de anticipación, es decir, que la persona anticipe su respuesta con tanta precisión que logre interceptar un estímulo móvil. Esta capacidad está asociada con el envejecimiento y decrece a medida que avanza la edad.

    “El kárate es un arte marcial tradicional en el que se coordina la atención, la fuerza, la respiración, el equilibrio, la postura y el movimiento para vencer a un adversario”, señala la investigadora.

    MÁS VELOCES

    Para medir la velocidad de anticipación de los participantes, la investigadora utilizó el test KCC, que se basa en un punto luminoso para representar al objeto en movimiento. La persona tiene que detenerlo en el momento en el que, a su juicio, debería cruzarse con una referencia fija, también luminosa, establecida en el recorrido. Este itinerario se realiza a diferentes velocidades.

    Los resultados, publicados en la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte(*), muestran diferencias importantes en la velocidad de anticipación de personas que no practican kárate y los cinturones negro. La velocidad media de estos karatecas fue de 27,71 metros por segundo, mientras que la de los no deportistas fue de 37,01.

    En el caso de los karatecas, no hubo diferencias entre mayores y menores de cuarenta años, algo que sí se observó en personas que no practicaban este arte marcial: los menores de cuarenta fueron más precisos que los demás. El trabajo también muestra que no hubo diferencias entre hombres y mujeres, ni entre diestros y zurdos.

    “Los resultados de este estudio indican que la práctica continuada y adaptada de kárate puede contribuir a la reducción del inexorable proceso de envejecimiento”, mantiene Pinillos.

    (*)Pinillos Ribalda M. Efectos positivos del entrenamiento de kárate en las capacidades cognitivas asociadas a la edad, Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 16 (62). DOI: 10.15366/rimcafd2016.63.009.

    —————————————

    Un eco de esta noticia apareció en varios medios de comunicación. Abajo os dejamos los enlaces a dos de esos artículos:

    Artículo SINChttp://www.agenciasinc.es/Noticias/Los-cinturones-negro-de-karate-combaten-mejor-el-envejecimiento

    Artículo Madri+dhttp://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=67723

    Puedes contactar con nosotros en comitedekarate@clublasencinas.com

    Comité de Karate

    twitter-icon-small @KarateCEB

    La entrada Los cinturones negro de karate combaten mejor el envejecimiento aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

    CAMPUS KARATE 2017Thu, 01 Jun 2017 10:12:50 +0000

    Jóvenes Karatekas!

    Llega el final de temporada, nos merecemos disfrutar del Campus de Karate.

    Coge el karategui, el bañador, las zapatillas y las ganas de pasártelo bien.

    >> VER PROGRAMA COMPLETO (pdf)

    La entrada CAMPUS KARATE 2017 aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.