Foto 8 Foto 1 Foto 4 Foto 6 Foto 8 Foto 3 Foto 5 Foto 2

Historia del Padel en el Club las Encinas de Boadilla

En el Club las Encinas de Boadilla se encuentran las 2 primeras pistas de Pádel construidas en toda la Comunidad de Madrid allá por el año 1974, aproximadamente.

El 2 de Octubre de 2005 la Federación Madrileña de Pádel (FMP) quiso destacar este hecho rindiendo un pequeño homenaje a nuestro club, haciéndole entrega en una ceremonia celebrada junto a esas 2 pistas de una placa conmemorativa, la cual está ubicada en el lateral exterior de una de ellas y que fue descubierta conjuntamente en ese acto por el Presidente de la FMP y por el Presidente del Club las Encinas de Boadilla.

La longitud de las pistas son menores a las de hoy en día, debido principalmente a que por aquel entonces no existía una normativa clara en cuanto a las dimensiones de las mismas. Otra de sus peculiaridades es el muro lateral curvado, inexistente en las pistas de pádel de hoy en día.

Posteriormente, en torno al año 1994, se levantaron 4 pistas más que por aquel entonces se pudieron hacer reglamentarias ya que 2 años antes, en enero 1992, se fundó la Agrupación Madrileña de Pádel, lo que hoy conocemos por Federación Madrileña de Pádel y salió una normativa junto a una reglamentación.

En esa misma época el Consejo Superior de Deportes acordó el reconocimiento del pádel como modalidad deportiva a nivel nacional.

Actualmente contamos con un total de:

• 8 Pistas oficiales de padel muro
  • 2 pistas ofciiales de padel cristal cubiertas
  • 2 Pista de padel muro no fociciales, idóneas para el aprendizaje de niños.

Deportivas
Ballet & Danza