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Natación -Waterpolo-A. Acuáticas

Descripción

 Deporte individual, en el medio acuático, que permite competiciones de relevos y por equipos.

Se trata de un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por cualquier persona a cualquier edad.

Desde natación para bebés, preparación para el parto o como terapia para personas discapacitadas, es un deporte que se adapta a cualquier condición física y edad. 

Modalidades

Natación
 
La natación ha ido ganando terreno y adeptos, no sólo por las bondades que tiene la actividad física sino porque es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por cualquier persona a cualquier edad.
 
Desde natación para bebés, preparación para el parto o como terapia para personas discapacitadas, es un deporte que se adapta a cualquier condición física y edad.
 
Entre los beneficios de este deporte están que proporciona mayor resistencia cardiorrespiratoria y además ayuda a reducir el estrés.
 
Waterpolo
 
Al ser un deporte de equipo fomenta valores como el respeto, el compañerismo, la amistad, la competitividad y la responsabilidad.
El waterpolo proporciona multitud de beneficios para el cuerpo y la mente.
Aumenta la resistencia cardiopulmonar y reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón.
Además desarrolla habilidades tanto físicas como psíquicas y aumenta la coordinación.
 
Actividades acuáticas
 
La práctica de actividades como el aquagym o el aquarunning no solo proporcionan beneficios para la salud sino que además es una forma divertida de practicar deporte y ponerse en forma.
 
Aquagym
Es una actividad muy recomendada si llevas una vida sedentaria y no estás en forma y además quieres reducir el estrés.
La práctica de esta actividad es muy segura, ya que el ejercicio no es lesivo para el cuerpo puesto que no aguanta el peso del cuerpo al saltar y moverse, al igual que en otras actividades acuáticas.
 
Aquarunning
Esta modalidad de correr tiene sus propias características y ventajas en comparación con las carreras en seco.
El aquarunning mejora la capacidad física y por supuesto, por ende, la salud.
Está recomendado ,incluso, para deportistas de élite que completan con esta actividad sus entrenamientos diarios.
El aquarunning es muy beneficioso para las personas con falta de flexibilidad, con problemas cardiorrespiratorios leves y con falta de tono muscular. 

Principales Beneficios 

  • DESARROLLO MOTRIZ: Resistencia cardio-respiratoria y tono muscular.

  • DESARROLLO MENTAL: Cualidades ligadas a la resistencia como la paciencia y la continuidad en el esfuerzo y reducción del estrés.

  • DESARROLLO DE VALORES: Hábitos de vida saludables y cultura del esfuerzo.

  • COMPETICIONES:  Competiciones oficiales desde 8 hasta 15 años que incluyen los Juegos Municipales y las competiciones de la Federación Madrileña de Natación (varias campeonas nacionales).

  • ATRACTIVOS ESPECIALES: Grupos reducidos con un máximo de 7 personas y clases muy lúdicas para los niños.

Equipación Actividades Acuáticas 

Traje de baño, gafas, gorro, chancletas y toalla. 

ACTIVIDADES

Deportivas
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    Patinaje sobre hielo
    Tenis
    Triatlón
    Culturales
    Especiales
    Tarifas e Inscripciones
    PARTIDOS WATERPOLOSat, 25 Feb 2017 09:30:22 +0000
    PARTIDO DE WATERPOLO 18 FEBREROFri, 10 Feb 2017 12:02:39 +0000
    PARTIDO WATERPOLOFri, 27 Jan 2017 09:57:49 +0000
    CAMPUS WATERPOLOMon, 26 Dec 2016 09:56:39 +0000