Foto 8 Foto 2 Foto 2 Foto 4 Foto 5 Foto 3 Foto 6

Esgrima

Es mucho más que un deporte. Es tradición, respeto a los valores y al contrincante, es táctica, es concentración y coordinación, reflejos y técnica, es combate cuerpo a cuerpo pero sin contacto.

La Esgrima contribuye en el proceso formativo del niño, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.

Razones para practicar Esgrima

1.- La Práctica de Esgrima ejercita la Concentración.

Creando hábitos que le ayudarán en sus estudios o trabajo contribuye en el proceso formativo del niño, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.

2.- La Práctica de Esgrima genera respeto y educación.

Haciéndole más comprensivo hacia sus semejantes,creando actitudes positivas ante la sociedad.

3.- La Práctica de Esgrima da Confianza y Seguridad.

Haciéndole sentirse seguro de sus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.

4.- La Práctica de Esgrima le mantendrá en forma.

Dando a su cuerpo la flexibilidad y estímulos, que mejorarán su estado físico, reflejos y motricidad que favorecen su desarrollo.

Principales Beneficios

• DESARROLLO MOTRIZ: Se trata de un deporte unilateral que desarrolla la velocidad, los reflejos, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

• DESARROLLO MENTAL: Desarrollo emocional del niño, concentración, dominio de uno mismo, control de la agresividad, técnica y táctica.

• DESARROLLO DE VALORES: Disciplina, respeto, deportividad, tradición y educación.

• COMPETICIONES:  Diversas posibilidades de competición desde aficionados a federados.

• ATRACTIVOS ESPECIALES: Se trata de una actividad que produce gran disfrute a partir de la tercera clase.

Equipación Esgrima

Una equipación completa tiene un coste a partir de 230€, pero la escuela facilita el equipo para las primeras sesiones de prueba.

Deportivas
  • Ver Deportivas
  • Ballet & Danza
    Esgrima
    Karate
    Hípica
    Hockey Hielo
    Natación -Waterpolo-A. Acuáticas
    Padel
    Patinaje sobre hielo
    Triatlon
    Culturales
    Especiales
    Tarifas e Inscripciones
    ESPECIAL ESGRIMAFri, 13 Nov 2015 15:58:06 +0000
    ESCUELA DE ESGRIMATue, 08 Sep 2015 09:49:15 +0000
    ESGRIMAMon, 19 Jan 2015 10:14:18 +0000
    NUEVO SUELOMon, 21 Jul 2014 06:42:48 +0000

Se están realizando importantes mejoras en la Sala de Esgrima del Club, la más importante es la sustitución del suelo por una tarima flotante.
    Además de una mejora estética es una mejora para la práctica de la esgrima.
    Agradecemos a la junta directiva y a la gerencia del club haber afrontado esta mejora.
    Lo empezaremos a disfrutar al comienzo de la próxima temporada.
    ¡¡Os esperamos!!

Comité de Esgrima (CEB)
    Ricardo Rodríguez Claver

Suelo_01

Suelo_02

La entrada NUEVO SUELO aparece primero en Esgrima I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.