Foto 8 Foto 2 Foto 2 Foto 4 Foto 5 Foto 3 Foto 6

Esgrima

Es mucho más que un deporte. Es tradición, respeto a los valores y al contrincante, es táctica, es concentración y coordinación, reflejos y técnica, es combate cuerpo a cuerpo pero sin contacto.

La Esgrima contribuye en el proceso formativo del niño, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.

Razones para practicar Esgrima

1.- La Práctica de Esgrima ejercita la Concentración.

Creando hábitos que le ayudarán en sus estudios o trabajo contribuye en el proceso formativo del niño, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.

2.- La Práctica de Esgrima genera respeto y educación.

Haciéndole más comprensivo hacia sus semejantes,creando actitudes positivas ante la sociedad.

3.- La Práctica de Esgrima da Confianza y Seguridad.

Haciéndole sentirse seguro de sus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana.

4.- La Práctica de Esgrima le mantendrá en forma.

Dando a su cuerpo la flexibilidad y estímulos, que mejorarán su estado físico, reflejos y motricidad que favorecen su desarrollo.

Principales Beneficios

• DESARROLLO MOTRIZ: Se trata de un deporte unilateral que desarrolla la velocidad, los reflejos, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

• DESARROLLO MENTAL: Desarrollo emocional del niño, concentración, dominio de uno mismo, control de la agresividad, técnica y táctica.

• DESARROLLO DE VALORES: Disciplina, respeto, deportividad, tradición y educación.

• COMPETICIONES:  Diversas posibilidades de competición desde aficionados a federados.

• ATRACTIVOS ESPECIALES: Se trata de una actividad que produce gran disfrute a partir de la tercera clase.

Equipación Esgrima

Una equipación completa tiene un coste a partir de 230€, pero la escuela facilita el equipo para las primeras sesiones de prueba.

Deportivas
  • Ver Deportivas
  • Ballet & Danza
    Esgrima
    Karate
    Hípica
    Hockey Hielo
    Natación -Waterpolo-A. Acuáticas
    Padel
    Patinaje sobre hielo
    Culturales
    Especiales
    Tarifas e Inscripciones
    Cto. de España de Esgrima Absoluto ¡Enhorabuena a nuestros campeones!Sat, 01 Jul 2017 16:24:20 +0000

IMG_2162IMG_2163

El pasado 24 de junio tuvo lugar en Valladolid el Campeonato Nacional Absoluto de Esgrima. Es el más importante de la temporada, cita previa del mundial de esgrima. Ariadna Castro quedó subcampeona de España y Guillermo se hizo con el bronce. Por su parte Luis Delbergue quedó séptimo clasificado. ¡Simplemente espectacular! enhorabuena a todos ellos y por supuesto a sus maestros y preparadores. ¡Qué ganas de próxima temporada!

La entrada Cto. de España de Esgrima Absoluto ¡Enhorabuena a nuestros campeones! aparece primero en Esgrima I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Campamento de Esgrima 28 de agosto -1 de septiembreSat, 01 Jul 2017 16:01:21 +0000

IMG_2160

A finales de agosto comenzará el el campamento de esgrima de preparación para la próxima temporada. Aunque el plazo de inscripción finaliza el 14 de agosto, por favor aquellos que ya tengáis claro que vais a asistir confirmadlo cuanto antes.  La inscripción se realiza en la oficina del club.

La entrada Campamento de Esgrima 28 de agosto -1 de septiembre aparece primero en Esgrima I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Resultados del Cto. de Madrid M-20 ¡Ariadna y Luis campeones!Sun, 18 Jun 2017 22:54:00 +0000

Ariadna M20   luis M20

El pasado 17 de junio, se celebró en Leganés, el campeonato de Madrid M-20. Luis Delbergue obtuvo el Oro y Ariadna Castro se alzó con la Plata. ¡Enhorabuena por vuestra excelente clasificación campeones!

La entrada Resultados del Cto. de Madrid M-20 ¡Ariadna y Luis campeones! aparece primero en Esgrima I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Cto. de Madrid M-10 ¡Blanca y Manu, enhorabuena campeones!Sun, 18 Jun 2017 22:40:58 +0000

Manu m10 blanca

El 17 de junio se celebró en Leganes el campeonato de Madrid. Blanca Viudez Mora ha sido oro y Manuel Segura Altamuro ha sido plata. ¡Muchas felicidades campeones!

La entrada Cto. de Madrid M-10 ¡Blanca y Manu, enhorabuena campeones! aparece primero en Esgrima I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.