Comunicado Junta Directiva 15 de enero 2021
15/01/2021

Estimados Socios,

A través del siguiente comunicado, desde Junta Directiva y Gerencia nos gustaría agradecer el apoyo que estamos recibiendo, así como el ofrecimiento de muchos de vosotros para colaborar con el objeto de recuperar cuanto antes la situación de normalidad frente al temporal de nieve Filomena en el Club.

Queremos trasladaros que, por razones fundamentales de seguridad, medios y organizativas, no es posible que los socios participemos en labores de cooperación in situ en este momento. El riesgo es elevado y la organización muy compleja, sobre todo por el tipo de tareas a realizar.

Los lugares para aparcar vehículos son muy limitados a la fecha, ni siquiera en el aparcamiento que hay en el exterior del Club, por lo que resulta complicado organizativamente la afluencia y control de personas. Además, se encuentra personal externo de podas en varias zonas del Club, y maquinaria trabajando en distintos viales, lo que hace muy desaconsejable el que haya personas deambulando por las instalaciones.

Hay todavía gran cantidad de nieve y hielo, zonas de terrazas muy resbaladizas, y desniveles tapados por la nieve que pueden resultar peligrosos.

En la fase en la que nos encontramos, los esfuerzos del personal del Club y la ayuda externa se centran en la retirada de la nieve y hielo con maquinaria para despejar las vías principales, accesos a edificios, acceso a la planta de biomasa y zona de cuadras. Además, se ha comenzado a cortar ramas que están a punto de caerse y a cortar las que están en el suelo o apoyadas y trabadas en distintos sitios, para hacer fácil y seguro su manejo posterior, empezando por las que impiden o dificultan los demás trabajos, o las que cortan viales.

Posteriormente, una vez que hayamos podido cortar las ramas y troncos caídos, se procederá a acumularlos en zonas seguras para su quema o traslado.

Además de esto, nuestro personal debe revisar las instalaciones en detalle para poder ir abriendo los distintos edificios, y subsanando todas las posibles averías provocadas por el hielo y las bajas temperaturas.

Somos conscientes de vuestra preocupación e interés por ayudar, pero prima la seguridad y la responsabilidad de la institución en tener a todo el personal que acceda, con los permisos y capacitaciones pertinentes, así como con los planes de prevención y seguridad en riesgos laborales.

Recibid un cordial saludo,

Junta Directiva