Comunicado Junta Directiva Temporal de nieve Filomena
Club
12/01/2021

Estimados socios:

Lo primero desearos que todos estéis bien y que el temporal de estos días no os haya causado grandes problemas.

Estamos sufriendo días complicados por las intensas y extraordinarias nevadas caídas. Las jornadas que estamos sufriendo con temperaturas extremas y las consiguientes heladas, ralentizarán la vuelta a la normalidad.

El Club ha permanecido vigilado por personal propio, día y noche. El viernes ya no se pudo relevar a los dos empleados de control debido al cierre de la carretera M-513. Se consiguió proceder a su relevo el domingo. A partir de ese día se han organizado en turnos de 24 horas cambiando a las 15 horas para así evitar desplazamientos a primera o última hora del día, hasta que la accesibilidad a los barrios mejore. Nuestro agradecimiento a todos ellos, porque tanto durante el confinamiento, como en esta situación han estado a la altura de las circunstancias.

Como os podéis imaginar, hemos sufrido importantes daños materiales y medioambientales producidos como consecuencia del temporal.

Se han realizado inspecciones a las instalaciones a pie durante el domingo y el lunes. Ha requerido gran esfuerzo poder acceder a las zonas más alejadas de la puerta del Club, porque había gran cantidad de nieve acumulada.

Lo más grave que podemos reportar hasta la fecha ha sido el hundimiento de la parte central de la cubierta de las pistas 1 y 2 de pádel. Nos consta que han colapsado estructuras similares en varios centros de pádel de la Comunidad de Madrid. El equipo de gerencia y operaciones está gestionando la señalización y el vallado de la zona afectada en cuanto sea posible acceder con vehículos, para posteriormente proceder a la retirada de la estructura dañada cuando las circunstancias lo permitan. Igualmente se han iniciado gestiones con el seguro y los peritos, por si hubiera lugar a conseguir alguna cuantía, aunque es incierto.

La estructura de la pista de hielo y de la piscina no parece haber sufrido daños estructurales, a falta de evaluación completa de desperfectos menores. El resto de los edificios no presentan daños de consideración a priori, a falta de una inspección más detallada, cuando vaya deshelando.

Hay gran cantidad de ramas caídas por todo el Club, muchas de ellas de gran tamaño, y son muchas también las que actualmente penden de los árboles, dejando una situación de inseguridad muy elevada. También han caído algunos árboles, pero no en número significativo.

El mismo domingo se comenzó a limpiar de nieve, con personal y medios propios, la zona de acceso al Club y el aparcamiento de las oficinas. Se consiguió abrir un carril hasta la zona de hípica, que durante el lunes se ha ensanchado. Se progresa muy lentamente, ya que en la calzada se acumularon más de 40 centímetros de nieve, y todavía ayer lunes los espesores eran muy considerables, aunque algo van disminuyendo.

Hoy mismo se está empezando a limpiar la carretera de subida hacia el social. El personal se está incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo por áreas de afección.

Los caballos están siendo atendidos por el personal de cuadras y escuela diariamente. El mismo sábado se desplazaron andando desde Boadilla para darles de comer.

Estamos evaluando la situación generada, y gestionando contratación de medios externos (maquinaria y personal) para poder solventar lo antes posible los problemas de accesibilidad en primera instancia, pero la tarea está resultando muy complicada por la gran demanda existente a la fecha.

Si algún socio tiene contactos para poder conseguir maquinaria de limpieza de viales, por favor contacte vía correo electrónico con gerencia@clublasencinas.com para poder coordinarlo.

Posteriormente habrá que trabajar en la retirada de ramas, poda y tala de árboles dañados o caídos, con medios propios, aunque seguramente necesitaremos ayuda profesional externa, ya que la tarea se presenta inabarcable. Estamos en contacto con el Ayuntamiento de Boadilla desde el inicio del temporal, para solicitar ayuda para limpieza de viales, pero de momento es complicado que atiendan nuestra petición debido a la situación general.

Respecto a temas administrativos se han girado las actividades del primer trimestre, debido a que los protocolos están automatizados y no se ha podido anular a tiempo, previendo este cierre temporal. En vista del tiempo que permanezcamos sin actividad, se procederá por parte del departamento de administración a devolver o ajustar como sea necesario, una vez se estudie con las escuelas y actividades el procedimiento a seguir de cada actividad.

Son momentos complicados, pero desde el equipo de gerencia, junto con todos los empleados del Club se va a realizar un esfuerzo suplementario para devolver el Club a su estado normal.

Actualmente no podemos comunicar fecha de apertura hasta que podamos afinar las acciones a acometer y sus plazos de ejecución.

El objetivo es abrir lo antes posible, pero con las condiciones de seguridad necesarias.

Os vamos a mantener informados en todo momento de la situación.

Por último, os pedimos precaución en vuestros desplazamientos en estos días y algo de paciencia.

Un cordial saludo.

Junta Directiva