Foto 4 Foto 5 karate Foto 3 Foto 4

Karate

Descripción

« El último objetivo del Karate no es ganar o perder sino la perfección del carácter de los participantes. »

Gichin Funakoshi

Filosofía del Karate-do

La filosofía del Karate-do está basada en el Bushido (Código Samurai) y otorga vital importancia a la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina, el esfuerzo y la necesidad de cultivar un espíritu noble que rechace la violencia.

——————————

« El Karate debe llevar el espíritu del Busido consigo. De otro modo, será utilizado para las peleas callejeras y degenerará en algo que ocasiona más daño que beneficio. Junto con el entrenamiento de técnica y habilidad física, el entrenamiento espiritual es más importante que cualquier otra cosa »
YOSHIKAK A Hideo

——————————

« El Karate-do no consiste tan sólo en adquirir una cierta destreza, sino también en dominar el arte de ser un miembro de la sociedad bueno y honesto »
FUNAKOSHI Gichin

——————————

« Un estudiante de Karate debe cultivar continuadamente el espíritu de modestia y humildad y nunca olvidar mantener y demostrar buenos modales al tratar con otras personas. Del mismo modo debe tener el valor de enfrentarse incuso a una multitud de decenas de miles de enemigos, si es por el bien de la justicia. »
FUNAKOSHI Gichin

Equipación Karate

Se requiere traje de karate, keikogi o karategui, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón.

Deportivas
Ballet & Danza
Esgrima
Karate
Hípica
Hockey Hielo
Natación -Waterpolo-A. Acuáticas
Padel
Patinaje sobre hielo
Culturales
Especiales
Tarifas e Inscripciones
II Curso de Alto Rendimiento Sierra Nevada 2018Tue, 13 Mar 2018 12:58:17 +0000

Hola a tod@s,

Los que estéis interesados rogamos que enviéis a Jorge Romero la ficha de inscripción rellena y realicéis el pago de la reserva lo antes posible. Si queréis disfrutar de un pequeño descuento, haced la transferencia antes del 31 de mayo, a partir de esa fecha los precios suben un poco. Os ha llegado el documento por correo electrónico y también lo tenéis aquí:

>> Itinerario definitivo y ficha de inscripción (pdf)

—————————

Ya tenemos preparado el curso de Granada en el C.A.R.D. de Sierra Nevada. La fecha definitiva es del 5 al 8 de julio de 2018 y el planteamiento es el siguiente:

Instalaciones: Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada donde contamos con un tatami de hasta 600m2.

Alojamiento: Hotel Monachil (3 estrellas) en habitaciones dobles con pensión completa, igual que en la edición pasada.

Grado de participantes: Recomendado a partir de cinturón azul y marrón, y en especial para cinturones negros.

Horarios:

• Jueves 5 de julio:  18:00 – 21:00h
  • Viernes 6 de julio: 10:00 – 12:00h y de 18:00 – 20:00h
  • Sábado 7 de julio: 10:00 – 12:00h y de 18:00 – 20:00h
  • Domingo 8 de julio: 10:00 – 13:00h

Tendremos también dos charlas coloquio el viernes y el sábado de 15:00 a 17:00h.

A continuación tenéis el enlace a toda la información, los que estéis interesados rogamos que vayáis enviando a Jorge Romero confirmación de asistencia, para poder coordinar con tiempo con el CARD y el hotel.

>> Información curso (pdf)

La entrada II Curso de Alto Rendimiento Sierra Nevada 2018 aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Jornada de exámenes en la Federación – marzo 2018Tue, 06 Mar 2018 10:24:07 +0000

El 3 de marzo se han realizado los exámenes para Cinturón Negro y danes de la Federación Madrileña de Karate, en el polideportivo Alfredo Di Stefano de Leganés.

En esta ocasión los que se presentaban por la escuela de Shotokan Jorge Romero eran 4 candidatos. Estos fueron los resultados:

Santiago Gómez: 2º DAN

Jaime Romero: 2º DAN

Luna Ratzinguer: 1º DAN

Susana Sánchez: C.N.

Según palabras de nuestro sensei: “Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado”. Por supuesto, queremos dar las gracias a nuestro sensei, ukes y compañeros de entrenamiento por su dedicación, esfuerzo y apoyo.

Aquí os dejamos algunas fotos de esta jornada.

IMG_3872 IMG_3871

La entrada Jornada de exámenes en la Federación – marzo 2018 aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Resultados Trofeo DEUKOMon, 26 Feb 2018 10:52:47 +0000

Karatekas,

El pasado domingo 25 de febrero se celebró la competición de katas de los Juegos Deportivos DEUKO, quedando nuestros representantes magníficamente. La clasificación de medallas fue la siguiente:

Abril Alonso 1º

María González 2º

Alex Avellaneda 2º

Alfonso Mayoral 2º

Mercedes Zorzo 2º

Nahuel Chali 3º

Moisés Molero 3º

Guillermo Nieto 3º

Natalia Dean 3º

Olivia Vargas 3º

La lista completa de resultados la podéis ver aquí:

Resultados Area 16 Deporte Infantil (pdf)

Las palabras de nuestro sensei, como siempre, están llenas de sabiduría: “Enhorabuena a todos, se hayan clasificado o no, por lo bien que lo han hecho y por el esfuerzo constante para seguir mejorando”.

2018-02-25-PHOTO-00005933

Un momento de la competición en el Polideportivo Municipal en Moralzarzal

La entrada Resultados Trofeo DEUKO aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Convocatoria examen CN y grados marzo 2018Mon, 19 Feb 2018 12:24:24 +0000

Karatekas,

El próximo día 3 de marzo a las 9:00 se celebrará el examen de cinturón negro hasta 3º DAN y a las 12:00 para los aspirtantes a 4º y 5º DAN, en la Universidad Carlos III, Campus de Leganés. Los de grado hasta cinturón marrón en el CEB, se celebrarán después de esa fecha, comunicaremos cuando próximamente.Aquí os dejamos la información publicada referente a la convocatoria de CN en la web de la FMK:

Circular convocatoria examen CN (pdf)

También os recordamos la Normativa de la FMK, aprobada en noviembre de 2017:

Normativa de Grados FMK 2017 (pdf)

Mucha suerte para los que os presentáis!!

La entrada Convocatoria examen CN y grados marzo 2018 aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.