Foto 4 Foto 5 karate Foto 3 Foto 4

Karate

Descripción

« El último objetivo del Karate no es ganar o perder sino la perfección del carácter de los participantes. »

Gichin Funakoshi

Filosofía del Karate-do

La filosofía del Karate-do está basada en el Bushido (Código Samurai) y otorga vital importancia a la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina, el esfuerzo y la necesidad de cultivar un espíritu noble que rechace la violencia.

——————————

« El Karate debe llevar el espíritu del Busido consigo. De otro modo, será utilizado para las peleas callejeras y degenerará en algo que ocasiona más daño que beneficio. Junto con el entrenamiento de técnica y habilidad física, el entrenamiento espiritual es más importante que cualquier otra cosa »
YOSHIKAK A Hideo

——————————

« El Karate-do no consiste tan sólo en adquirir una cierta destreza, sino también en dominar el arte de ser un miembro de la sociedad bueno y honesto »
FUNAKOSHI Gichin

——————————

« Un estudiante de Karate debe cultivar continuadamente el espíritu de modestia y humildad y nunca olvidar mantener y demostrar buenos modales al tratar con otras personas. Del mismo modo debe tener el valor de enfrentarse incuso a una multitud de decenas de miles de enemigos, si es por el bien de la justicia. »
FUNAKOSHI Gichin

Equipación Karate

Se requiere traje de karate, keikogi o karategui, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón.

Deportivas
Ballet & Danza
Esgrima
Karate
Hípica
Hockey Hielo
Natación -Waterpolo-A. Acuáticas
Padel
Patinaje sobre hielo
Culturales
Especiales
Tarifas e Inscripciones
El Karate en los medios de comunicaciónMon, 06 Aug 2018 11:29:51 +0000

Hola a tod@s,

En los últimos meses se ha visto un aumento de la cobertura del karate en los medios de comunicación, seguramente motivado por los éxitos de nuestros karatekas en las competiciones internacionales. Este tipo de noticia lo podemos encontrar por ejemplo en el artículo titulado “Nueva época dorada del karate español”, del diario 20 minutos:

A continuación tenéis una lista de algunos enlaces que he encontrado interesantes para seguir las noticias relacionadas con karate:

AS: https://as.com/tag/karate/

EL PAÍS: https://elpais.com/tag/karate/

TVE: http://www.rtve.es/buscador?q=karate

Como vídeo destacado he seleccionado el del Campeonato Nacional de Clubes, celebrado en Guadalajara, los días 19 y 20 de mayo. En este vídeo resumen de la competición aparecen caras conocidas por muchos de nosotros, como es la seleccionadora nacional de kumite mujer y deporte, y de kumite absoluto masculino para la federación andaluza, Obdulia Martínez Ramos.

Campeonato de España de Clubes, Guadalajara 19 y 20 mayo 2018

Espero que os haya gustado este artículo, si tenéis alguna sugerencia para mejorarlo, ya sabéis que podéis poner vuestros comentarios.

Feliz verano!!

La entrada El Karate en los medios de comunicación aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Presentación Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en II Curso de Alto RendimientoSat, 04 Aug 2018 09:52:45 +0000

Con ocasión del II Curso de Alto Rendimiento en Sierra Nevada organizado por los maestros Antonio Oliva y Jorge Romero, el Club Alfa Romeo España presentó el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio.

Nuestro compañero de tatami, Julio, nos mostró la unidad cedida por el Dpto. de prensa de La Marca que venía ataviada en color “blanco karategui”, una indumentaria, como la nuestra, muy a juego con la ocasión.

Los participantes en el curso celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada pudimos familiarizarnos en tan montañoso entorno con la estilizada bestia de 510 CV, sus características y medidas de seguridad. Desde luego aglidad y pegada no le faltan, cualquier día nos sorprende haciendo el salto de Unsu.

La entrada Presentación Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en II Curso de Alto Rendimiento aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

Jornada de exámenes en la Federación – julio 2018Fri, 03 Aug 2018 09:55:16 +0000

El sábado 14 de julio por la mañana se realizaron los exámenes para Cinturón Negro y danes de la Federación Madrileña de Karate, en las instalaciones de la sede de la Federación.

En esta ocasión los que se presentaban por la escuela de Shotokan Jorge Romero fueron dos candidatos: Guillermo y Javier Berrozpe. Ambos fueron declarados aptos. ¡Enhorabuena a los dos!

Por supuesto, como siempre queremos dar las gracias a nuestro sensei, ukes y compañeros de entrenamiento por su dedicación, esfuerzo y apoyo.

Aquí os dejamos algunas fotos de esta jornada.

La entrada Jornada de exámenes en la Federación – julio 2018 aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.

VII TROFEO KATAS CLUB LAS ENCINASThu, 02 Aug 2018 18:32:31 +0000

Como cada año, para finalizar la temporada, celebramos el Trofeo de Katas Club Las Encinas, el VII en esta ocasión, que tuvo lugar el domingo 24 de junio por la mañana.

Las palabras de nuestro sensei Jorge Romero resumen muy bien las impresiones que en todos nos dejó este evento:

“Una vez más quiero agradeceros a tod@s vuestra ayuda y participación, sin la cual este evento no lo podríamos llevar a cabo. Gracias a los jueces, a todas las personas que habéis participado en la organización, a las familias y a los competidores que cada año lo van haciendo mejor y están cada vez más implicados y motivados.

El Karate nos aporta mucho a cada uno de nosotros y esta es una excelente manera de devolverle una parte, transmitiendo nuestra ayuda y nuestro mejor ejemplo a las nuevas generaciones.

Muchas gracias!!!”

Aquí os dejamos algunas fotos de este campeonato (y agradecemos a nuestros compañeros Damian Veiga y Moisés Molero por las fabulosas imágenes).

La entrada VII TROFEO KATAS CLUB LAS ENCINAS aparece primero en Karate I Blogs I Club las Encinas de Boadilla.