Hípica

Coordinador: Yeyo López Gadea
Tels.:   619 638 837  |  613 795 940

escuelahipicalasencinas@gmail.com

Conoce nuestras pistas de hípica en Madrid

Matrícula 2023/2024 ABONADO DEPORTIVO

¿Buscas practicar hípica en Madrid en un entorno único?

Son muchas las virtudes de practicar esta actividad. La Hípica se sustenta por la relación entre el jinete y el caballo. Los valores principales que transmite son la disciplina y el respeto por el medio ambiente, ya que se está en permanente contacto con la naturaleza.

Pero además la responsabilidad es otro de los valores fundamentales de esta disciplina, porque la Hípica comienza antes de montar en el caballo. Hay que conocerlo y conocer sus aparejos.

Deporte individual con posibilidad de competición en equipos (incluido horseball) cuya característica principal es la interacción con el caballo. Son muchas las virtudes de esta actividad.

La Hípica se sustenta por la relación entre el jinete y el caballo. Los valores principales que transmite son la disciplina y el respeto por el medio ambiente, ya que se está en permanente contacto con la naturaleza.

Pero además la responsabilidad es otro de los valores fundamentales de esta disciplina, porque la Hípica comienza antes de montar en el caballo. Hay que conocerlo y conocer sus aparejos.

Razones para Practicar Hípica

• Te mantiene en forma
  • Te ayuda a superar miedos
  • Aumenta la autoconfianza
  • Tonifica los músculos
  • Mejora el estado anímico

Principales Beneficios

• Desarrollo motriz: Esta actividad desarrolla la coordinación, el equilibrio, la musculatura estabilizadora y la tonificación general.
  • Desarrollo mental: Muy eficaz para superar el miedo, lograr auto-confianza, mejora del estado anímico, desarrollo de las percepciones y empatía.
  • Desarrollo de valores: Es una actividad que exige colaboración entre el jinete y el caballo, inculca respeto, exige responsabilidad en el cuidado de otro ser vivo y te hace estar en contacto con la naturaleza.
  • Competiciones: De todos los niveles, tanto sociales (con Ranking Social) como de alto nivel.
  • Atractivos especiales: La Escuela ofrece muy alta calidad por contar con 30 buenos caballos propios y 14 ponys.Para el pupilaje, contamos con los mejores mozos de Madrid y una fenomenal relación calidad/ precio: solo 400€/mes.

Equipación Hípica

Para las primeras sesiones de prueba la escuela cede la equipación necesaria.