CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

Esgrima

PINCHA  AQUÍ Y CONOCE NUESTRA SALA DE ESGRIMA

Escuela de Esgrima Madrid

Coordinadora: Marta Cerro
Tel.: 620 858 003
   |   91 633 11 00    escuelaesgrima@clublasencinas.com

Ficha de Inscripción 2023/2024 SOCIO

Ficha de Inscripción 2023/2024 ABONADO DEPORTIVO


Tienes tus clases de esgrima en Madrid, es mucho más que un deporte. Es una tradición, respeto a los valores y al contrincante, es táctiva, es concentración y coordinación, reflejos y técnica, es combate cuerpo a cuerto pero sin contacto.

Su práctica contribuye en el proceso formativo del niño o la niña que lo practica, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás. 

Explorarás las tres disciplinas principales de la esgrima: sable, espada y florete. Aprenderás las técnicas fundamentales, la postura adecuada, el control del arma y la estrategia táctica necesaria para sobresalir en este deporte fascinante.

Razones para practicar Esgrima

  •  La práctica de Esgrima ejercita la concentración, creando hábitos que le ayudarán en sus estudios o trabajo contribuye en el proceso formativo del niño, pues desarrolla tanto su estado físico como emocional, mejorando considerablemente su rendimiento en los estudios y su relación con los demás.
  • Respeto y educación: favorece la empatía, creando actitudes positivas ante la sociedad.
  • Confianza y Seguridad:  siéntete más seguro de tus posibilidades en distintas situaciones de la vida cotidiana. 
  • Además de mantenerte en forma: flexibilidad y estímulos, que mejorara tu estado tus reflejos, motricidad y en caso de los niños, favorecerá su desarrollo.

Principales Beneficios 

  • DESARROLLO MOTRIZ: Se trata de un deporte unilateral que desarrolla la velocidad, los reflejos, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación. 
  • DESARROLLO MENTAL: Desarrollo emocional del niño, concentración, dominio de uno mismo, control de la agresividad, técnica y táctica.
  • DESARROLLO DE VALORES: Disciplina, respeto, deportividad, tradición y educación.
  • COMPETICIONES:  Diversas posibilidades de competición desde aficionados a federados.
  • ATRACTIVOS ESPECIALES: Se trata de una actividad que produce gran disfrute a partir de la tercera clase. 

Equipación Esgrima 

Una equipación completa para practicar esgrima tiene un coste a partir de 230€, la escuela facilita el equipo para las primeras sesiones de prueba.

Apúntate a nuestras clases de esgrima en Madrid y disfruta de la oportunidad de explorar, aprender y crecer en este noble arte.