CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

Tel.: 609 712 258  |   escuelakarate@clublasencinas.com

Ficha de Inscripción 2023/2024 SOCIO

Ficha de Inscripción 2022/2023 ABONADO DEPORTIVO

« El último objetivo del Karate no es ganar o perder sino la perfección del carácter de los participantes. »
Gichin Funakoshi

Filosofía del Karate-do
La filosofía del Karate-do está basada en el Bushido (Código Samurai) y otorga vital importancia a la cortesía, el respeto, la humildad, la disciplina, el esfuerzo y la necesidad de cultivar un espíritu noble que rechace la violencia.

« El Karate debe llevar el espíritu del Busido consigo. De otro modo, será utilizado para las peleas callejeras y degenerará en algo que ocasiona más daño que beneficio. Junto con el entrenamiento de técnica y habilidad física, el entrenamiento espiritual es más importante que cualquier otra cosa »
YOSHIKAK A Hideo

« El Karate-do no consiste tan sólo en adquirir una cierta destreza, sino también en dominar el arte de ser un miembro de la sociedad bueno y honesto »
FUNAKOSHI Gichin

« Un estudiante de Karate debe cultivar continuadamente el espíritu de modestia y humildad y nunca olvidar mantener y demostrar buenos modales al tratar con otras personas. Del mismo modo debe tener el valor de enfrentarse incuso a una multitud de decenas de miles de enemigos, si es por el bien de la justicia. »
FUNAKOSHI Gichin

Equipación para las clases de Kárate
Se requiere traje de karate, keikogi o karategui, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón.