Natación/Waterpolo

Ficha Inscripción 2023/2024 SOCIO

Ficha Inscripción 2023/2024 ABONADO DEPORTIVO

Mapa de aguas

Nado en aguas abiertas en el lago

Del 25 de abril al 27 de septiembre de 2024.
Agosto sin actividad.

INFORMACIÓN       NORMATIVA      CONTACTO    INSCRIPCIÓN

Clases de Natación

En nuestra escuela de natación nos compromentemos a proporcionar un ambiente seguro y estimulante. Nuestra escuela cuenta con todo tipo de niveles desde princicipiantes hasta nadadores más avanzados.

Se trata de un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por cualquier persona a cualquier edad.

La natación ha ido ganando terreno y adeptos, no sólo por los beneficios que tiene sino porque es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por cualquier persona a cualquier edad.

Desde natación para bebés, preparación para el parto o como terapia para personas discapacitadas, es un deporte que se adapta a cualquier condición física y edad.

Entre los beneficios de este deporte están que proporciona mayor resistencia cardiorrespiratoria y además ayuda a reducir el estrés.

Descubre el Placer de Nadar

En el Club Las Encinas, creemos que aprender a nadar es más que una habilidad; es una aventura que transforma vidas. Nuestros instructores altamente calificados y apasionados están comprometidos a guiar a nuestros estudiantes a través de un viaje de descubrimiento acuático, donde la confianza y la seguridad en el agua son nuestras principales prioridades.

Clases de natación para todas las edades

Ofrecemos clases adaptadas a cada etapa de la vida. Desde programas para bebés y niños pequeños hasta lecciones especializadas para adultos y competiciones para los más avanzados, nuestro enfoque personalizado garantiza que cada nadador encuentre el programa perfecto para sus necesidades y objetivos.

Seguridad en el agua
La seguridad es nuestra máxima prioridad. Enseñamos habilidades vitales de seguridad acuática, fomentamos el respeto por el agua y proporcionamos conocimientos esenciales para garantizar que nuestros estudiantes disfruten del agua de manera segura y consciente.

WATERPOLO

Al ser un deporte de equipo fomenta valores como el respeto, el compañerismo, la amistad, la competitividad y la responsabilidad.

El waterpolo proporciona multitud de beneficios para el cuerpo y la mente.

Aumenta la resistencia cardiopulmonar y reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón.

Además desarrolla habilidades tanto físicas como psíquicas y aumenta la coordinación.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

La práctica de actividades como el aquagym o el aquarunning no solo proporcionan beneficios para la salud sino que además es una forma divertida de practicar deporte y ponerse en forma.

AQUAGYM

Es una actividad muy recomendada si llevas una vida sedentaria y no estás en forma y además quieres reducir el estrés.

La práctica de esta actividad es muy segura, ya que el ejercicio no es lesivo para el cuerpo puesto que no aguanta el peso del cuerpo al saltar y moverse, al igual que en otras actividades acuáticas.

AQUARUNNING

Esta modalidad de correr tiene sus propias características y ventajas en comparación con las carreras en seco.

El aquarunning mejora la capacidad física y la salud.

Está recomendado ,incluso, para deportistas de élite que completan con esta actividad sus entrenamientos diarios.

El aquarunning es muy beneficioso para las personas con falta de flexibilidad, con problemas cardiorrespiratorios leves y con falta de tono muscular.

AGUAS ABIERTAS EN EL LAGO

Disfruta del nado en aguas abiertas en nuestro lago en época estival. ¡Consulta fechas y precios!

¡El club de la Comunidad de Madrid con su propio lago!.